viernes, 1 de abril de 2011

POR SAN BLAS LA CIGÜEÑA VERÁS

¿Pero cuanto tiempo ha pasado desde la última vez?...y es que el invierno ralentiza la vida...y se ve que también las ideas.

Bueno, mañana es San Blas, protector de la garganta. En esta zona se celebra en muchos pueblos, y se tiene la costumbre de bendecir los alimentos. Y para esta ocasión se elaboran los roscos de San Blas, unos dulces hechos con una especie de galleta y cubiertos de glasa, sobre la que se ponen dulces y adornos cuando son para los niños. Son las madrinas o las abuelas las que suelen regalar el rosco al niño.
A mi me encanta el rosco, sobre todo remojado en el vaso del café con leche. Por eso, y porque valen un riñón en la panadería, decidí buscar una buena receta para probar a hacerlos. ¿La encontré?...Claro que la encontré, en uno de mis blogs favorito, el de Piluchi, que en previsión de que se acercaba la fecha, nos enseñó un magnifico paso a paso de este dulce tradicional. Muchas gracias, Piluchi, una vez más.
El caso es que probé la semana pasada para ver como me salian y si nos gustaban...y claro que nos gustaron, sobre todo a mis hijos, y lo que más embadurnarse de glasa para bañar el rosco, y ponerle las bolitas y los dulces...
Así que hemos hecho los que llevaremos a bendecir, uno para Santi, otro para Jorge, y para Francisco, y para Alejandra, y para Nuria, y para Diana.... y luego varios pequeños, de glasa y de chocolate, para repartir entre los demás.
Así quedan recien horneados, y ahora la glasa y los adornos...

 Y mis niños, que les encantaron...

2 comentarios:

  1. Hola: se ven estupendos. Me alegro que os salieran bien y que disfrutarais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. que galletas mas estupendas , me tomo nota de la receta , besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar